LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE

Hemos empezado a leer en clase algunas de las aventuras de don Quijote  y su escudero Sancho Panza. Os dejo una página con información sobre el autor, la época , la obra y actividades para que realicéis. Pinchad aquí.

Para que  podáis ver algunas aventuras en formato de cómic,  conocer a los personajes y algunos aspectos del autor y de la obra, pinchad aquí.

Os dejo también el primer y el segundo capítulo  en dibujos animados. En el primero se nos presenta a don Quijote, nos cuentan quién es , cómo pierde la razón por leer libros de caballería y cómo decide convertirse en caballero andante. En el segundo nos cuentan cómo confunde una venta con un castillo y es armado caballero. Espero que os gusten.   Capítulo 1    Capítulo 2

Aquí tenéis un par de páginas en las que os cuentan algunos episodios y tenéis algunos juegos para hacer. Página 1 , página 2

Como hemos comentado en clase el libro de Don Quijote es una obra universal y no solo se han hecho múltiples ediciones, sino que también se ha adaptado a otros formatos como el cómic, el cine, los dibujos animados e incluso se han compuesto canciones con sus aventuras. Aquí os dejo una versión en hip hop.

Anuncios

Acerca de Blanca

Profesora de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria
Esta entrada fue publicada en Literatura, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s