HISTORIAS DE MIEDO: HALLOWEEN

Se acerca el 31 de octubre , el día en que se celebra Halloween , la noche de las brujas. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. Si quieres saber un montón de cosas sobre Halloween pincha en la calabaza.

Nosotros vamos a participar en esta fiesta creando nuestras propias historias de miedo y leyéndolas después. 

Condiciones del trabajo:

    • Escribir una historia original, no copiada.
    • Mínimo una cara, incluyendo título.
    • No os olvidéis de poner vuestro nombre y apellido y la clase.

Para aquellos a los que no se os ocurra nada  aquí tenéis algunas propuestas:

  • Era la noche de Halloween y mis amigos y yo decidimos sentarnos alrededor de la güija para reírnos un rato, pero no salió como esperábamos…
  • Era la noche de Halloween y mis amigos y yo decidimos pasarla en el bosque haciendo una acampada. Mientras contábamos historias de miedo alrededor del fuego….
  • Hace tiempo, cuando yo era más pequeño, me encontraba solo en el cuarto donde por alguna extraña razón mamá no dejaba que entráramos, pero yo lo hice y ….
  • Vais a pasar el fin de semana con los amigos/as a una vieja casa . Allí oiréis ruidos extraños, se apagarán las luces , se cerrarán las puertas….
  • Eran las diez de la noche. Mis padres habían salido y no volverían hasta las doce. Estaba solo/a. De repente me pareció oír un ruido extraño en la puerta. Me acerqué sigilosamente y, al observar por la mirilla….
  • La nieve caía silenciosa, sin prisas, acariciando las tumbas de un olvidado cementerio . En el centro del camposanto se alzaba un pequeño bosque de cruces, entre las cuales se hallaba, inmóvil, un hombre de cabellos grises….
  • A nadie en sus cabales se le ocurriría pasear por la ciudad a esas intempestivas horas de la noche y con un tiempo tan desapacible…
  • Jamás olvidaré aquel día, como olvidar el día en el que uno muere. No hay forma, aquel día tan….
  • Me dedico a matar humanos entrometidos. Limpio la zona, destruyo pruebas y elimino testigos potenciales. Nuestra raza tiene una vida apacible gracias a vampiros como yo…

Os dejo también un par de vídeos para que os vayáis metiendo en el ambiente de terror de la noche de Halloween. Espero que os gusten , ya sabéis que podéis dejar un comentario. Pinchad en las imágenes para poder verlos.

                           ¿Te atreves a cruzar el bosque y llamar a la puerta?

                   ¿Qué le pasará a Alma cuando entre en la tienda de juguetes?

Acerca de Blanca

Profesora de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria
Esta entrada fue publicada en Creación, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Responder

